Budapest, 2 de agosto (Reuters).- Charles Leclerc aturdió a sus favoritos McLaren al tomar la pole position en el Gran Premio de Hungría el sábado, ya que su compañero de equipo de Ferrari, Lewis Hamilton, se describió a sí mismo como inútil y sugirió que debería ser reemplazado.
El líder de Fórmula Uno, Oscar Piastri, se unió a Leclerc en la primera fila con su compañero de equipo de McLaren y rival por el título, Lando Norris, clasificando un tercero cercano en una sesión que se esperaba que dominaran.
La pole fue la primera de la temporada de Ferrari en un gran premio regular, pero el contraste entre Hamilton y Leclerc fue doloroso para el británico, que tomó una pole sprint en Shanghai en marzo, pero se clasificó solo en el 12o lugar.
«Soy yo cada vez», dijo el siete veces campeón del mundo a la televisión Sky Sports cuando explicó por qué dijo «cada vez, cada vez» en la radio después de no poder hacer el corte.
«Soy inútil, absolutamente inútil.
«El equipo no tiene ningún problema. Has visto que el coche está en la pole», agregó, refiriéndose a la hazaña de Leclerc. «Así que probablemente necesitemos cambiar de conductor».
El Hungaroring fue una vez el dominio de Hamilton, el piloto disfruta de un récord inigualable de ocho victorias y nueve poles allí, pero aún no ha estado en el podio de Ferrari.

