México, 30 de julio.- Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, se mantiene firme al frente de la bancada, a pesar de los señalamientos que lo vinculan con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder de la organización criminal “La Barredora”.
Legisladores de ese partido cerraron filas en torno al exsecretario de Gobernación y aseguraron que no existen fundamentos legales para cuestionar su permanencia como líder parlamentario.
La senadora Imelda Castro, vicepresidenta de la Comisión Permanente, sostuvo que no hay ninguna investigación formal contra López Hernández y que las acusaciones en su contra provienen exclusivamente del ámbito mediático.
- ¿Adán Agustó está firme entonces?, se le preguntó.
“Totalmente firme, es que no hay razones por lo que no deba estar firme. (…) Ahorita no hay absolutamente ninguna acusación de carácter legal, hay señalamientos mediáticos, eso sí, muy fuertes y permanentes, pero eso es otra cosa. Mientras no haya un proceso legal, pues no tiene por qué nadie ser víctima, solamente son víctimas mediáticas”, subrayó.
Reconoció que las acusaciones “tienen nombre y apellido”, pero dejó en claro que recaen únicamente en Bermúdez Requena.
“Ese es el único nombre que hay, no hay otro”, recalcó.
En la misma línea, el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier, rechazó cualquier intento de reemplazo en la dirigencia de la bancada:
“Tenemos un coordinador resistente, sólido, fuerte, que tiene el respaldo de las y los senadores”, afirmó, y dejó claro que “no hay posibilidades de un cambio”.
Por su parte, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar desmintió versiones que lo señalan como eventual relevo de Ricardo Monreal al frente de la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre:
“Son puros rumores, son puros rumores”.

