México, 30 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este miércoles la renuncia de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún a la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y adelantó que se prepara ya un relevo mediante un proceso abierto y transparente.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal explicó que la salida de Reyes Sahagún fue una decisión personal, y destacó su trayectoria como servidora pública.
“Ella decidió dejar este espacio. Es una mujer extraordinaria, de mucha sensibilidad, mucha convicción, honesta, y tomó la decisión de que su ciclo en la Comisión había terminado”, expresó Sheinbaum Pardo.
Añadió que, aunque deja la CNB, Reyes Sahagún continuará colaborando con su administración en otras áreas del gobierno federal.
“Nos va a seguir ayudando en otras tareas y se está definiendo quién es el mejor perfil para poderlo presentar”, dijo.
La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, informó este martes que Reyes Sahagún presentó su renuncia de forma oficial, y anunció que la próxima semana se publicarán las bases para una consulta pública con el objetivo de designar a una nueva persona titular de la Comisión.
La CNB es el organismo responsable de coordinar los esfuerzos de búsqueda de personas desaparecidas en el país, en colaboración con autoridades federales, estatales y colectivos de familiares.

