México, 27 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmó este domingo el compromiso de su gobierno con los principios de la Cuarta Transformación, en particular la austeridad, la honestidad y la cercanía con el pueblo.
En un mensaje contundente, recordó que el dinero público no debe utilizarse para privilegios personales ni para enriquecer a quienes están en el poder.
Durante un evento público, Sheinbaum retomó la máxima juarista de la “justa medianía” para subrayar cómo deben conducirse quienes ejercen un cargo público:
“Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez. (…) No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Quiere decir que el gobernante tiene que estar siempre cerca del pueblo. Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas. Nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo, siempre con la gente. Y el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó”, expresó.
La presidenta concluyó su intervención señalando que el dinero que aportan las y los mexicanos a través de sus impuestos debe utilizarse en beneficio directo de la población: “El recurso del pueblo es bendito y se le regresa al pueblo de México”.

