México, 25 de julio.- La audiencia de Ximena Pichel, conocida en redes sociales como Lady Racista, fue diferida para el próximo lunes 28 de julio, luego de que compareciera este viernes ante un juez por el delito de discriminación en los Juzgados de Control de Delitos no Graves y Órdenes, ubicados en la colonia Doctores.
A su salida del recinto judicial, Pichel fue agredida por integrantes de un colectivo que acudió al lugar para apoyar a una mujer víctima de violencia, cuyo caso también se ventilaba en los mismos juzgados.
La agresión ocurrió sin que la mujer emitiera declaración alguna ante los medios de comunicación.
Testigos relataron que la mujer fue increpada y recibió insultos, además de que le arrojaron refrescos y otros objetos mientras caminaba hacia su vehículo.
En medio del tumulto, Ximena Pichel perdió su bolso de mano y subió apresuradamente a su auto de lujo, el mismo en el que fue captada semanas atrás cuando insultó y agredió verbalmente a un oficial de la policía capitalina, hecho que se viralizó en redes sociales.
La Fiscalía capitalina integró una carpeta de investigación en su contra por el delito de discriminación, luego de que se difundiera el video donde Pichel realiza expresiones clasistas y racistas contra el agente durante una revisión vehicular.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Ximena Pichel presentará una denuncia por la agresión sufrida este jueves. Tampoco se ha informado si los integrantes del colectivo enfrentan alguna responsabilidad penal por los hechos.
La nueva audiencia está programada para el lunes 28 de julio, donde se espera que el juez defina si existen elementos suficientes para vincularla a proceso.

