25 de julio.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que en su estado la seguridad se trabaja todos los días, sin descanso y con resultados tangibles, al presentar la estrategia estatal CONFÍA durante una conferencia en el Colegio de la Defensa Nacional.
Durante su participación en el foro titulado “La política del Estado de Guanajuato en materia de desarrollo y seguridad”, García Muñoz Ledo detalló los ejes de la estrategia integral que su administración ha implementado para fortalecer la paz y el desarrollo en la entidad.
“Fue un gusto poder compartir nuestra estrategia CONFÍA en un espacio de análisis y reflexión tan importante como este. En Guanajuato trabajamos todos los días por la seguridad, con responsabilidad, compromiso y resultados que se pueden constatar”, expresó la mandataria panista.
La gobernadora destacó la colaboración entre instituciones civiles y militares para contener la violencia, profesionalizar a los cuerpos policiacos, ampliar el uso de inteligencia y tecnología, así como fortalecer la prevención del delito desde el tejido social.
CONFÍA —acrónimo de Coordinación, Fortalecimiento, Inteligencia y Atención— es, según García Muñoz Ledo, una respuesta multidimensional que atiende tanto las causas como las consecuencias de la violencia, y que ha permitido avances en distintos indicadores delictivos.
La mandataria estatal fue invitada por el Colegio de la Defensa Nacional, institución dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para compartir la visión y acciones de su gobierno en un contexto nacional marcado por los retos en materia de seguridad pública.

