México, 24 de julio.- Con gran entusiasmo y rodeado de expectativa, el portero costarricense Keylor Navas fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Acompañado por la directiva del Club Universidad Nacional, Navas arribó a las instalaciones de La Cantera, donde fue recibido con calidez por parte del cuerpo técnico, jugadores y aficionados. Vestido ya con los colores auriazules, el tres veces mundialista compartió sus primeras impresiones como refuerzo del conjunto universitario.
“Fue sencillo tomar la decisión de venir a Pumas. A cualquier jugador que se le presenta la oportunidad de representar a este club, no debe desaprovecharla. Estoy feliz y agradecido de llegar a una institución comprometida a pelear por títulos”, afirmó el guardameta de 37 años.
Con una trayectoria que incluye títulos de liga en España y Francia, así como tres Champions League con el Real Madrid, Navas llega a la Liga MX con un palmarés de 29 títulos en casi dos décadas de carrera. Ahora, buscará romper la sequía de 14 años sin campeonatos que arrastra el club universitario.
“Llego con mucha ilusión. Ojalá que podamos cumplir los objetivos y hacer historia. Vengo a dar lo mejor de mí, a jugar de la mejor manera y a trabajar con humildad. Me siento preparado para este reto, con ganas de pasar el examen, y sobre todo hacerlo con el corazón”, expresó.
Además de su rol como titular bajo los tres postes, el arquero costarricense también asumirá una labor formativa dentro del equipo, especialmente con los jóvenes porteros.
En particular, manifestó su respaldo al canterano Rodrigo Parra, quien recientemente cometió errores en el terreno de juego.
“Es un chico con mucho talento, no será la primera ni la última vez que se equivoque. Ya hablé con él y le dije que es un grande, que por algo tuvo la oportunidad y que siga creyendo en él. Va a salir adelante, seguirá creciendo y nos ayudará cuando le toque jugar”, aseguró Navas.
El guardameta se declaró listo para debutar de inmediato, por lo que se espera que tenga sus primeros minutos con la camiseta de los Pumas este mismo viernes, cuando el equipo visite al Querétaro en el estadio Corregidora.

