México, 24 de julio.- Con una inversión histórica de 7 mil 460 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó este miércoles 3 mil 500 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la capital del país.
Durante el acto protocolario, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que uno de los principales compromisos de su administración es fortalecer a la Policía, y el primer paso para lograrlo era sustituir la totalidad de las patrullas que actualmente circulan en la ciudad.
“Fortalecer a la Policía empieza con fortalecer a su equipo, y fortalecer el equipo inmediatamente significaba sustituir todas las patrullas de la Ciudad de México”, puntualizó Brugada.
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología moderna y portan una imagen renovada que hace alusión a las tradiciones y a la riqueza cultural de la capital del país.
Estas patrullas reemplazarán gradualmente a los vehículos que han llegado al final de su vida útil, principalmente en los sectores de atención prioritaria.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, agradeció la entrega de las unidades y aseguró que su incorporación permitirá optimizar las labores de vigilancia y prevención del delito.
“Estas patrullas recorrerán las calles, colonias y barrios para servir a la sociedad y proteger la vida, el patrimonio y la integridad de todas y todos. Se robustecen nuestras capacidades operativas, se reducirá el tiempo de respuesta ante emergencias, pero sobre todo, estas unidades son una herramienta para estrechar los lazos con la ciudadanía”, expresó.
El titular de la SSC subrayó que con esta inversión también se refuerza la presencia territorial de la Policía capitalina, en una lógica de proximidad y atención directa a las demandas de las y los vecinos.

