México, 24 de julio.- El futbolista Javier “Chicharito” Hernández rompió el silencio este jueves luego de la ola de críticas que desataron sus declaraciones recientes, consideradas por algunos sectores como despectivas hacia las mujeres.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el delantero ofreció disculpas y aseguró que su intención nunca fue ofender ni dividir.
“Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, escribió el también exseleccionado nacional.
“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona”.
Hernández aseguró estar en un proceso de reflexión personal.
“Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, dijo.
En su mensaje, el futbolista de 37 años también hizo referencia a su rol como padre y figura pública.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad”, apuntó.
Finalmente, expresó su disposición al aprendizaje y al cambio personal.
“Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes”, concluyó.
Las declaraciones del jugador surgen luego de que en días pasados circulara un video en el que hacía comentarios que fueron calificados como machistas, lo que generó una amplia discusión en redes sociales y críticas de organizaciones feministas.

