22 de julio.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que él y su esposa no se hospedaron en el hotel de lujo Rosewood Villa Magna, en Madrid, como sugirió una nota publicada este martes por un medio de circulación nacional.
A través de un mensaje en video, Monreal confirmó que desayunó en dos ocasiones en el restaurante del exclusivo hotel madrileño, pero afirmó que no se alojó en el lugar y que el viaje fue financiado con recursos propios.
“Este martes aparece en un diario nacional de México una foto nuestra, de mi esposa y mía, y un pie de página que hace aparecer como que estamos hospedados en un hotel de Madrid, lo que no resulta cierto. Estuvimos ahí desayunando dos días”, explicó.
El legislador morenista detalló que el viaje fue planeado con motivo de su aniversario de bodas número 40, y que no utilizaron recursos públicos para costearlo.
“Los recursos que empleamos en este viaje son pagados con nuestro peculio. No hay un solo cinco de recursos públicos y es falso que nos hospedemos en hoteles caros”, subrayó.
Monreal reconoció que, como figura pública, está sujeto al escrutinio, pero pidió evitar la difusión de información falsa. “El ser servidor público también nos da derechos y también obligaciones.
Aunque entiendo que el ser público es un hombre sujeto al escrutinio, no vale la pena que acudan a falsedades o a distorsionar la verdad que nos daña”, sostuvo.
Reiteró que eligieron este momento para vacacionar ya que el Congreso se encuentra en receso y no tiene responsabilidades legislativas activas.
“Tenemos derecho a pasear, y así lo estamos haciendo, unos días con nuestros propios recursos y en un momento de receso del Congreso”, concluyó.
El también exsenador deseó buenas vacaciones a quienes puedan tomar un descanso y anticipó que regresará a sus actividades legislativas una vez que finalice el receso parlamentario.

