México, 22 de julio.- El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, con el objetivo de revisar los avances de la carretera Palenque-Ocosingo, una de las obras estratégicas del gobierno de la Nueva ERA.
El encuentro se realizó en las oficinas centrales de la SICT, en la Ciudad de México, y contó con la presencia de funcionarios federales y estatales, entre ellos, la secretaria de Infraestructura de Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, y miembros del equipo técnico del gobierno estatal.
Durante la reunión, Ramírez Aguilar destacó que la revisión de este proyecto responde al respaldo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su reciente visita a Chiapas, donde reiteró el compromiso del Gobierno de México con el desarrollo del sureste del país.
“El proyecto de la carretera Palenque-Ocosingo es prioritario para detonar el desarrollo económico y social de la región. Permitirá dotar de mejores servicios a la población, acercar la salud y fortalecer las actividades comerciales”, subrayó el mandatario chiapaneco.
Asimismo, enfatizó que en su primera etapa la obra tendrá un impacto directo en cinco municipios, mejorando la conectividad regional y generando oportunidades para las y los habitantes de la zona.
“Con esta construcción uniremos pueblos y comunidades para impulsar un mejor futuro para todas y todos los chiapanecos”, puntualizó Ramírez Aguilar.
El gobernador reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para concretar este proyecto, considerado estratégico no solo para Chiapas, sino para el corredor turístico y comercial del sureste mexicano.

