México, 20 de julio.- Durante el VIII Consejo Nacional de Morena, militantes y dirigentes de ese partido cerraron filas en torno a Adán Augusto López Hernández, coordinador político de Morena en el Senado, en medio de las crecientes críticas por su vínculo con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, actualmente señalado por autoridades federales como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
La defensa de Adán Augusto ocurre en un momento clave, luego de que se revelaran investigaciones que vinculan a Bermúdez Requena —quien fungió como jefe policiaco durante la administración de López Hernández en Tabasco— con operaciones delictivas del crimen organizado.
El señalamiento más grave lo ubica como dirigente de “La Barredora”, grupo dedicado a actividades como extorsión, secuestro y tráfico de drogas en el sureste del país.
En declaraciones a la prensa, el exsecretario de Gobernación evitó responder de forma directa sobre su responsabilidad en el nombramiento de Bermúdez.
A su llegada al recinto del Consejo, esquivó las preguntas sobre si tenía conocimiento de los presuntos vínculos criminales de su exfuncionario.

