México, 177 de julio.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, lanzó este jueves una dura embestida contra el gobierno federal y el partido Morena, al acusarlos de encabezar una administración marcada por la corrupción, la impunidad y los presuntos pactos con el crimen organizado.
“En este país, nada se mueve sin que el presidente lo sepa. La corrupción de Morena tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y ‘el Clan’”, afirmó el dirigente tricolor a través de un mensaje difundido en redes sociales.
Moreno Cárdenas criticó lo que calificó como el “desastre nacional” provocado por el actual gobierno, al señalar el colapso del sistema de salud, el desabasto de medicamentos, el aumento de la violencia, la caída de la inversión extranjera y la creciente influencia de grupos criminales.
“Tienen pactos con el crimen, protegen a los narcopolíticos de Morena y encubren a quienes están destruyendo al país desde el poder”, acusó.
En ese sentido, rechazó cualquier posibilidad de construir acuerdos con el oficialismo. “¿Cómo vamos a construir con ellos, si lo único que hacen es proteger al crimen organizado?”, cuestionó.
Asimismo, el líder del PRI desestimó recientes reuniones del oficialismo en Estados Unidos, a las que calificó como “simulación” y un intento por aparentar acción sin resultados reales.
“Salen con supuestas reuniones en Estados Unidos, con nadie y sobre nada relevante. Pura simulación para aparentar que están haciendo algo”, subrayó.
El senador de Campeche acusó a Morena de “pudrir todo lo que toca” y advirtió que su partido no guardará silencio ante lo que considera un régimen corrupto y destructor.
“Nosotros no vamos a callarnos. Vamos a desenmascararlos con toda la fuerza. México merece un gobierno como los que solo el PRI sabe hacer: con capacidad, que apueste por el desarrollo y que esté a la altura de los retos del presente y del futuro”, concluyó.

