México, 15 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark J. Carney, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante su reciente encuentro en Kananaskis, en el marco de la Cumbre del G7.
Durante el diálogo, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la relación bilateral en distintos ámbitos, incluyendo cooperación internacional, desarrollo sustentable y atención a emergencias.
La presidenta Sheinbaum expresó la solidaridad del pueblo de México ante los incendios forestales que actualmente afectan a diversas regiones de Canadá, y reconoció la gravedad de la situación para las comunidades locales y los ecosistemas del país norteamericano.
Por su parte, el primer ministro Carney agradeció profundamente el apoyo del gobierno mexicano y destacó la labor de más de 200 combatientes forestales mexicanos que se encuentran en Canadá ayudando a contener los incendios.
Subrayó que su valentía y compromiso son reflejo de la generosidad del pueblo mexicano.
Ambos líderes reiteraron su disposición para mantener una cooperación estrecha en beneficio de sus respectivas naciones y de la región de América del Norte.

