La Paz, Baja California Sur, 13 de julio.— En el cierre de su gira de trabajo por el noroeste del país, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó a empresas farmacéuticas de intentar aprovecharse nuevamente del proceso de licitación de medicamentos, pero aseguró que el gobierno logró corregir las irregularidades a tiempo.
“Tuvimos algunos problemas en la licitación de medicamentos, porque una vez más se quisieron pasar de vivos, los de las farmacéuticas, sobre todo, y logramos corregirlo a tiempo, por supuesto. Pero lo importante es que lleguen los medicamentos a cada lugar del país, y lo vamos a lograr, porque nada es imposible cuando se trata de la salud del pueblo; ese es nuestro objetivo”, declaró.
La mandataria federal hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Sala de Hemodinamia del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, Baja California Sur.
Además, anunció una inversión de 30 millones de pesos para dotar de equipamiento médico a hospitales y Centros de Salud en todo el estado.
Tras concluir este último evento de su gira, Sheinbaum sostuvo una comida privada con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en la que revisaron el avance de obras federales y la estrategia de seguridad en la entidad.
Posteriormente, la presidenta regresó a la Ciudad de México.

