Londres, 12 de julio (Reuters).- Iga Swiatek dio otra zancada hacia la grandeza del tenis como maestra de todas las canchas después de destrozar despiadadamente a la decimotercera cabeza de serie, la estadounidense Amanda Anisimova 6-0 6-0 y levantar su primer trofeo de Wimbledon el sábado.
La gran ocasión se convirtió en una pesadilla para Anisimova, que se convirtió en la primera mujer en perder una final de Wimbledon por ese doloroso marcador desde 1911 y la primera en hacerlo en cualquier major desde que Steffi Graf derrotó a Natasha Zvereva en el Abierto de Francia de 1988.
La trabajo de demolición de la campeona del Open de Estados Unidos y cuatro veces ganadora del Abierto de Francia, en el All England Club significó que se convirtió en la mujer más joven desde Serena Williams, de 20 años, en 2002, en levantar los principales títulos en las tres superficies.
Su magnífica exhibición en los soleados céspedes de Londres también la aseguró como la primera jugadora desde Mónica Seles en 1992 en ganar sus primeras seis grandes finales.
«Parece súper surrealista», dijo Swiatek.
«Ni siquiera soñé (sobre esto) porque para mí era demasiado lejos. Siento que ya soy un jugador experimentado, pero realmente nunca esperé esto.

