México, 11 de julio.- El exboxeador mexicano Julio César Chávez, rompió el silencio respecto a la situación legal de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien fue detenido recientemente en Estados Unidos.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el excampeón mundial expresó su confianza en las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses, y aseguró que se esclarecerán los hechos.
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, afirmó el ídolo del boxeo.
Chávez también aclaró que desconoce los recursos legales que algunas personas han promovido en torno al caso de su hijo:
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”.
El exboxeador pidió respeto a su privacidad y la de su familia durante este proceso legal, y ofreció su disposición para hablar públicamente del tema una vez que se aclaren los hechos.
“Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho. Agradezco su comprensión”, concluyó.

