East Rutherford, Nueva Jersey, 8 de julio.– El Chelsea se clasificó este martes a la final del primer Mundial de Clubes tras imponerse 0-2 al Fluminense, gracias a una brillante actuación del brasileño João Pedro, quien firmó un doblete y fue la figura del encuentro disputado en el MetLife Stadium.
El joven delantero, de apenas 23 años, fue fichado el pasado 2 de julio por el conjunto londinense procedente del Brighton en una operación superior a los 63 millones de euros. Apenas seis días después, y tras haber debutado en cuartos de final ante Palmeiras, João Pedro se estrenó como titular con los Blues y dejó una actuación para el recuerdo.
El atacante nacido en Brasil, precisamente surgido de las fuerzas básicas del Fluminense, abrió el marcador al minuto 19 con un disparo cruzado y colocado al poste izquierdo del arquero Fábio, luego de una excelente maniobra individual. Ya en la segunda mitad, al 56’, amplió la ventaja en un contragolpe con un potente disparo que se estrelló en el larguero antes de ingresar con fuerza en la portería carioca.
En señal de respeto, João Pedro pidió disculpas a la afición del Fluzão tras ambas anotaciones, en un gesto que no pasó desapercibido en la grada ni en redes sociales.
El brasileño dejó el terreno de juego al minuto 59, tras una actuación destacada en ataque y en defensa, donde incluso logró un despeje clave al minuto 33 tras un centro peligroso del colombiano Jhon Arias.
Con este resultado, el equipo dirigido por Enzo Maresca avanza a la final del torneo, donde enfrentará el próximo domingo al ganador de la otra semifinal entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.

