Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2025.– En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en la región limonera de Michoacán, señalados por el delito de extorsión agravada.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal de Michoacán, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Cirilo Sepúlveda Arellano, “El Capi” y Servando González Álvarez.
“El Capi” era el segundo al mando de la organización criminal “Blancos de Troya”, brazo armando de “Los Viagras”, y responsable de las extorsiones a limoneros y empresarios de Michoacán.
Las detenciones son resultado de labores de inteligencia enfocadas en brindar seguridad a productores de limón, quienes han sido blanco de actos de extorsión en la región. Tras desarrollar líneas de investigación, las autoridades lograron identificar a los dos sujetos, considerados generadores de violencia, y desplegaron un operativo para su captura.
Durante el dispositivo se corroboró la identidad de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos y notificados de sus derechos constitucionales antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para erradicar el delito de extorsión y garantizar el Estado de derecho en todo el país.

