México, 29 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó este domingo que la Tormenta Tropical Flossie continúa su desplazamiento frente a las costas del Pacífico mexicano, con previsiones de intensificarse a huracán en las próximas 24 horas.
Sheinbaum llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
“Estaremos informando a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil”, aseguró.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Flossie se localiza actualmente a 390 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 85 km/h, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h.
Las autoridades prevén que Flossie podría alcanzar la categoría de huracán al sur de las costas de Michoacán, mientras mantiene una trayectoria paralela a los litorales de Guerrero, Michoacán y Colima.
Será el próximo martes cuando se encuentre más cercana a territorio nacional, particularmente frente a las costas de Michoacán y Jalisco.
Las autoridades de protección civil estatales y municipales se mantienen en alerta ante posibles lluvias intensas, oleaje elevado y deslaves en zonas de montaña.
Se recomienda a la población evitar zonas de riesgo, atender indicaciones de las autoridades locales y estar atentos a los comunicados oficiales.

