México, 26 de junio.- La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decretó la intervención gerencial temporal de las instituciones CI Banco, S.A. e Intercam Banco, S.A., ambas Instituciones de Banca Múltiple, con fundamento en el artículo 129 de la Ley de Instituciones de Crédito.
La medida tiene como objetivo proteger los intereses del público ahorrador y de los acreedores, a través de la sustitución de sus órganos administrativos y representantes legales, en respuesta a las posibles implicaciones derivadas de las acciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
De acuerdo con el comunicado oficial, la intervención busca salvaguardar los derechos de los clientes de estas instituciones bancarias, sin que ello implique un riesgo sistémico.
Las autoridades financieras reiteraron su confianza en la solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano, y aseguraron que continuarán trabajando de forma coordinada para mantener la estabilidad, integridad y correcto funcionamiento del sistema bancario nacional.

