Washington, 23 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Israel e Irán alcanzaron un acuerdo para establecer un “alto al fuego total” por doce horas, tras lo cual, según sus palabras, se considerará que la guerra entre ambas naciones habrá concluido.
“¡ENHORABUENA A TODOS! Israel e Irán acordaron plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente seis horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante doce horas, momento en el cual se considerará que la guerra habrá TERMINADO”, publicó el mandatario en su red social Truth Social.
De acuerdo con Trump, Irán será el primero en iniciar el alto al fuego a las 00:00 horas de este martes (tiempo de Washington), y doce horas después lo hará Israel, lo que permitiría que, en un plazo de 24 horas, se anuncie formalmente “el fin de la guerra de los 12 días”.
“Suponiendo que todo vaya como debería, y así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS’”, añadió.
Trump también subrayó que el conflicto “podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!”. Finalizó su mensaje con una invocación: “¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga a Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!”.
Hasta el momento, ni las autoridades israelíes ni el gobierno iraní han confirmado oficialmente los términos del acuerdo mencionado por el presidente estadounidense.

