Los Ángeles, California, 12 de junio.- El senador por California Alex Padilla fue sacado a empujones y esposado de una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, y miembros del gobierno federal daban un informe sobre los arrestos de migrantes y sospechosos de instigar las protestas.
“Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria”, dijo el legislador demócrata, que es miembro del Subcomité Judicial de Inmigración del Senado, cuando las autoridades lo sacaron a la fuerza de la sala y lo detuvieron.
La Oficina de Padilla explicó en un comunicado que el senador está en Los Ángeles “ejerciendo su derecho a hacer supervisión congresional de las operaciones del gobierno federal” en la ciudad y a través de California.
“Él estaba en el edificio federal para recibir un reporte del general Guillot y estaba escuchando la conferencia de prensa de la secretaria Noem, trató de preguntar cuando fue llevado al suelo y esposado”, agregó la oficina, que aclaró que el senador no se encuentra detenido.
Un video mostró cómo el senador, nacido en California de padres migrantes mexicanos, fue arrojado al suelo en el pasillo fuera de la conferencia y esposado.

