México, 5 de junio.- La Secretaría de Gobernación expresó este jueves su enérgico rechazo a los actos vandálicos protagonizados por grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que se registró un incendio en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades, el siniestro fue controlado rápidamente por el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, lo que permitió evitar mayores daños estructurales y riesgos a la población cercana.
A través de un comunicado oficial, Gobernación subrayó que este tipo de acciones violentas no abonan a la solución de los conflictos, y por el contrario, retrasan los avances en los procesos de negociación.
“Hacemos un llamado a privilegiar la vía del entendimiento y la negociación pacífica”, señaló la dependencia federal.
“La violencia y el daño a instalaciones públicas afectan a la comunidad educativa y a la sociedad en general”.
Asimismo, reiteró su compromiso de mantener abiertos los canales institucionales para el diálogo, con el fin de construir acuerdos que beneficien al sector educativo sin poner en riesgo la seguridad ciudadana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ni sobre lesionados. Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.

