Guadalupe, Zacatecas, 4 de junio.- Como parte de la Agenda del Bienestar 2025, David Monreal, gobernador de Zacatecas, encabezó la Gran Jornada Integral de Paz y Bienestar en el fraccionamiento La Comarca, ubicado en esta localidad, con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias.
Durante una semana, más de 150 brigadistas recorrieron la zona levantando encuestas a más de mil personas, escuchando sus inquietudes y canalizando peticiones.
Además, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, se llevaron a cabo actividades comunitarias como limpieza de calles, rehabilitación de espacios públicos, plantación de árboles y labores de pintura.
El mandatario estatal clausuró la jornada tras presidir la reunión de la Mesa de Construcción de Paz.
En su mensaje, anunció la construcción de una secundaria y un gimnasio en la zona, en respuesta a las solicitudes de los vecinos.
Acompañaron al gobernador su esposa Sara Hernández; el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; el alcalde José Saldívar; y Froylán Vladimir Enciso Higuera, de la Secretaría de Gobernación, quien destacó la estrategia de pacificación que ha colocado a Zacatecas entre los estados más seguros del país.
También, participaron representantes de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, fiscalías estatal y federal, así como diversas dependencias estatales como SEDIF, Salud, Educación, Desarrollo Social y Medio Ambiente.
La jornada concluyó con la toma de protesta a los nuevos Agentes del Bienestar de La Comarca, reafirmando el compromiso de las autoridades con la pacificación del estado mediante acciones de cercanía y atención directa a las causas sociales.

