México, 3 de junio.- Por primera vez en su historia moderna, un contingente de senadoras y senadores participará oficialmente en la Marcha del Orgullo LGBTQ+, que se llevará a cabo el 28 de junio próximos en la Ciudad de México.
La participación fue promovida por la senadora Alejandra Arias, del grupo parlamentario de Morena, quien extendió la invitación a las y los integrantes de las comisiones de Igualdad de Género y Derechos Humanos, presididas por las senadoras Malú Micher y Reyna Celeste Ascencio, respectivamente.
“Creo que debemos de estar comprometidos con este mes para promover la igualdad entre mujeres y hombres sin importar las preferencias o la identidad que cada una o uno tenga”, expresó Arias, quien destacó la relevancia de que el Senado esté representado en esta fecha simbólica para la comunidad LGBTQ+.
Durante una reunión de trabajo, las legisladoras propusieron formalizar la participación con un contingente que represente al Senado de la República, acompañado de elementos simbólicos como camisetas y un tráiler decorado con los colores del orgullo.
“En un trailer hacemos una decoración padrísima, le pedimos, vamos a Jamaica, que nos lo decoren precioso. Es más, miren, en Galerías del Triunfo hay una decoración preciosa. Está, el Día del Orgullo Gay está precioso ahí, de verdad. Entonces, podemos hacer algo muy bonito, podemos pedir a Recursos Humanos…”, señaló la senadora Micher.
La senadora Reyna Celeste Ascencio fue designada como una de las principales representantes del grupo, con la encomienda de coordinar esfuerzos logísticos y buscar los recursos necesarios para el contingente.
Se prevé que en los próximos días se formalice la solicitud ante la Mesa Directiva del Senado y se extienda la invitación a otros legisladores interesados en sumarse.

