México, 2 de junio.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, anunció que su partido presentará las denuncias correspondientes ante los órganos electorales competentes para solicitar la nulidad de la elección judicial por falta de legitimidad y de participación, ruptura de principios democráticos, intromisión del gobierno e inducción al voto.
Acompañado de Carolina Viggiano, secretaria general del partido, así como de Manuel Añorve y Rubén Moreira, coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Moreno Cárdenas, insistió que este proceso fue “la farsa más grande que hicieron” y un “cochinero”.
El senador de Campeche, criticó que para Morena no es importante quiénes votaron ni cómo votaron, “sino que ellos (Morena) cuentan los votos y darán el resultado”.
Exigió levantar la voz y no permitir que esta elección, que es una aberración, destruya el sistema democrático del país.
Alejandro Moreno, recordó que esta elección tuvo una abstención de más del 95 por ciento, “¿ustedes creen esto pueda ser una elección válida?”, cuestionó.
Recordó que con esta elección se perdieron dos principios democráticos fundamentales: saber qué es lo que vas a votar y saber por quiénes vas a votar.
“Vamos a presentar como ciudadanos las denuncias claras, con los argumentos para solicitar que se anule esta elección judicial, y lo vamos a hacer aquí, y los vamos a hacer en todas, en todas las instancias, para que verdaderamente ese atropello, no solo democrático, esa farsa que se dio, no se consume, porque termina de capturar los poderes del país.
(…) Estamos preparando una denuncio robusta, clara, (…) vamos a agrupar todos los señalamientos que hay. Primero, hay más del 95 por ciento de abstención. ¿Imagínate cómo puede tar el órgano judicial, así?.
(…) La estamos armando muy bien y la vamos a presentar ante los organismos jurisdiccionales, porque es importante que esto que el PRI ha venido señalando desde hace meses, se anule esa elección, es una gran farsa, es la simulación más grande.
También, reprochó la reaparición del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, “mandando un mensaje pésimo de quién gobierna en el país, como si él el mandara en el país a los ojos del pueblo de México”.

