México, 1 de junio.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, calificó hoy como “un día negro para la democracia en nuestro país” la reciente acción de Morena para concentrar el poder.
Moreno Cárdenas afirmó que las acciones del partido en el gobierno confirman su disposición a concentrar el poder a toda costa, debilitando la justicia, atropellando las instituciones y cerrando el paso al debate democrático.
Según sus palabras, la elección judicial realizada este domingo fue “una farsa”, caracterizada por la falta de transparencia, ausencia de debate real y la violación del equilibrio entre poderes.
El líder priista señaló que Morena no está gobernando, sino imponiendo, y que con estas acciones están desmantelando las instituciones que costaron años construir.
En respuesta, afirmó que su partido no se quedará de brazos cruzados, y continuará denunciando los abusos, defendiendo las libertades y acompañando a la ciudadanía.
Alejandro Moreno concluyó con un mensaje de firmeza: “En esta batalla por México, ya estamos de pie, con la frente en alto y la convicción intacta. No nos rendimos, no nos doblamos y no vamos a parar.”

