Tecámac, Estado de México, 20 de mayo.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo de la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, y destacó que “siempre nos recibes con propuestas y mucho trabajo”.
Durante un evento realizado en la estación Universidad Mexiquense del Bicentanario (UMB) de la línea 4 del Mexibús, en Héroes Tecámac, la mandataria estatal acompañada de la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante y funcionarios de su gabinete, puso en marcha la campaña “Nos movemos seguras” y presentó el Protocolo de Atención al Acoso Sexual en el Transporte Público, con el objetivo de proteger y auxiliar a las víctimas de este tipo de agresiones.
Delfina Gómez informó que el protocolo no sólo se aplicará en el transporte público, sino también en espacios públicos, con la finalidad de generar un cambio cultural profundo para dejar de normalizar el acoso y reconocerlo como un delito.
Asimismo, anunció que próximamente regresará a Tecámac para inaugurar varias obras pendientes en el municipio, resultado del trabajo conjunto con la presidenta municipal.
Por su parte, Rosi Wong Romero expresó su beneplácito por esta iniciativa, destacando que el acoso en el transporte público es un problema creciente que requiere acciones contundentes para su erradicación.

