David Kershenobich, secretario de Salud, informó que hasta el momento no se han detectado casos en México de la nueva variante del COVID-19 identificada como NB.1.8.1, la cual ha sido recientemente registrada en Estados Unidos.
Kershenobich Stalnikowitz explicó que, aunque esta nueva variante ha sido identificada en territorio estadounidense y tiene origen en Asia, la dependencia a su cargo mantiene una vigilancia epidemiológica constante para detectar cualquier posible caso en el país.
“No se ha detectado un caso aquí todavía, pero la estrategia es la vigilancia epidemiológica, el estar pendientes de que pueda surgir o no.
“Esto es a nivel mundial, todavía no hay aun aviso de que exista una alarma por surgimiento de estos virus, pero son mutaciones que surgen en relación al COVID-19, y por lo tanto las nuevas vacunas que tendremos en México se adaptan a la identificación de nuevas variantes del virus”, refirió.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la variante NB.1.8.1 ha sido identificada en varias regiones del país en las últimas semanas.

