México, 29 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno no caerá en provocaciones ante las protestas que mantienen desde el 15 de mayo los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE).
Sheinbaum refirió que los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Educación Púlica (SEP) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaran sobre los avances en las negociaciones con los inconformes.
“Van a informar aparte la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el director del ISSSTE sobre las propuestas que se les hicieron.
“Ellos están, entiendo, en asambleas para poder tomar en cuenta esta propuesta que se hizo. Ya lo informarán los secretarios.
“(..) Ha sido difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación … de alguna represión, primero porque no creemos en ello y segundo, porque sería lo que estuvieran esperando. Nosotros no vamos a caer en provocaciones”, aseguró.
El conflicto entre el gobierno de México y los maestros de la CNTE se intensificó esta semana con más bloqueos en varios puntos del país y la amenaza de continuar las movilizaciones hasta el domingo 1 de junio, cuando se realizará la primera elección judicial.

