México, 28 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, calificó de “desafortunada” la declaración del fiscal especial del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, en el sentido de que ya se buscaban los cadáveres de los normalistas desaparecidos en 2014.
Sheinbaum reiteró que se sigue buscando a los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.
“Es una declaración muy desafortunada. Alejandro Encinas ya había dado en su momento cuando fue subsecretario, ya había dado una declaración en este sentido, pero la declaración no es muy afortunada, pero lo importante aquí es que seguimos trabajando”, indicó.
Refirió que tras su reunión con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos se acordó en buscar nuevos esquemas de investigación para localizarlos y conocer lo que sucedió el 27 de septiembre de 2014.
“Se habló con ellos, se está atendiendo, esta nueva vía que nos va a dar pienso yo, nuevas herramientas. Fue una reunión desde mi punto de vista de acercamiento nosotros estamos buscando digamos nuevos métodos de investigación, a través de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de la República estamos buscando nuevos esquemas de investigación, estamos desarrollando nuevos esquemas que tienen que ver con esquemas de investigación diferentes a los que se han seguido hasta ahora”, enfatizó.
“Hemos estado en contacto con las familiares para explicarles cuales son esos (mecanismos), nos está dando mucho más información, entonces, tengo la esperanza, la certeza, es difícil, pero la esperanza de que esta nueva de investigación nos lleve a lo que queremos todos los mexicanos, queremos verdad, justicia y encontrar a los jóvenes, están de acuerdo de que se sigan estas formas de investigación y se está trabajado con ellos”, puntualizó.
Gómez Piedra reconoció en la previa que ya están en la búsqueda de los cadáveres de los normalista

