Villa Hidalgo, SLP, 24 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo a la propuesta de imponer un impuesto a las remesas que los migrantes mexicanos envían desde Estados Unidos y advirtió que, de ser necesario, impulsará movilizaciones para frenar esta medida.
Sheinbaum criticó la iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos la cual contempla un impuesto del 3.5 por ciento a las remesas dentro del plan fiscal del presidente Donald Trump, actualmente en discusión en el Senado estadounidense.
“Nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajando duro ya pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias”, declaró.
Asimismo, Sheinbaum hizo un llamado a la comunidad migrante para expresar su rechazo a través de cartas, correos electrónicos y redes sociales dirigidos a senadores estadounidenses.
“Hicimos un llamado para que nuestros paisanos que están allá (…) le enviaran cartas, correos electrónicos en sus redes sociales a los senadores para que les digan que no estamos de acuerdo con eso y vamos a seguir informando, porque de ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, sostuvo.
La presidenta reconoció la importancia de los migrantes mexicanos, a quienes calificó como “héroes y heroínas de la patria”, por su aporte económico tanto a México como a Estados Unidos.
“Estados Unidos no sería lo que es sin los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, sentenció.

