México, 20 de mayo.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se dirigió a la ciudadanía para reafirmar su compromiso con la seguridad y la transformación de la capital.
En un mensaje a medios, Brugada aseguró que su administración continuará trabajando intensamente en la lucha contra la inseguridad, enmarcada dentro del proyecto de transformación impulsado en los últimos años.
“Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, expresó Brugada.
Durante su intervención, la mandataria capitalina también expresó su pesar por el fallecimiento de Ximena Guzmán, su secretaria particular y José Muñoz, su asesor, asesinados esta mañana.
Dos colaboradores cercanos con quienes, dijo, compartió años de trabajo y lucha por la transformación, primero en Iztapalapa y luego en toda la ciudad.
Brugada los describió como personas comprometidas, responsables y entrañables.
“Nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, señaló.
Asimismo, informó que desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han iniciado investigaciones rigurosas para esclarecer los hechos, garantizando que no habrá impunidad.
La jefa de Gobierno agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su gabinete, así como las múltiples muestras de solidaridad de ciudadanos, organizaciones, legisladores y alcaldes.

