México, 12 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, declaró que hasta el momento se desconoce el móvil que orilló al asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz.
Sheinbaum dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades locales para esclarecer el crimen y garantizar la seguridad en el proceso electoral.
Aseguró que el gobierno federal, a través del secretario de Seguridad, ha brindando todo el apoyo necesario tanto en Veracruz como en Durango, además de asegurar una vigilancia permanente ante las elecciones del primero de junio.
Ante la pregunta sobre el móvil del asesinato, Sheinbaum indicó que aún no se tiene claro qué lo pudo haber motivado, pero enfatizó que se ha solicitado que las autoridades estatales y la Fiscalía de Veracruz colaboren en las investigaciones y proporcionen todo el apoyo necesario.
“No sabemos el móvil, pero el día de hoy les pedí que entraran en comunicación con la gobernadora y, en caso de que sea necesario, con la Fiscalía del Estado de Veracruz para poder apoyar en todo lo que se requiera”, señaló.
En este sentido, subrayó la importancia de la colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).
«La gobernadora de Veracruz y yo estamos en coordinación estrecha, y se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes», afirmó.
La presidenta afirmó que a pesar de estos hechos, afirmó que “hay condiciones para que se lleve a cabo toda la elección”.

