México, 12 de mayo.- Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó este lunes sobre los avances en la estrategia nacional para estabilizar el precio de la gasolina en el país, un destacó una disminución en el precio promedio nacional del litro de gasolina regular.
Según el funcionario, el precio promedio nacional se ubicó en 23.60 pesos por litro. Todas las regiones del país ya reportan precios por debajo de los 24 pesos.
La región norte destacó con un precio promedio de 22.70 pesos, mientras que en el sureste, donde anteriormente se registraban precios superiores, el promedio bajó a 23.95 pesos gracias a los esfuerzos de Pemex y actores locales.
“Ya el precio promedio está en todas por debajo de los 24 pesos. Destacando en la región norte en 22.70, y se acuerdan que el sureste estaba en 24, ya se disminuyó a 23.95 debido al esfuerzo de Pemex y de todos los actores de la zona. Entonces, son buenas noticias para las personas consumidoras de gasolina”, dijo.
Escalante también presentó los resultados del monitoreo de precios realizado por la dependencia, destacando gasolineras que ofrecen precios justos.
Entre ellas, sobresale la estación «Punto Más» en Torreón, Coahuila, que vende el litro en 23.19 pesos. Estas estaciones fueron reconocidas positivamente por PROFECO.
En contraste, señaló establecimientos con precios elevados, como Petroseven en Saltillo, Coahuila, que vende a 24.99 pesos por litro, y Oxogas en Cancún, Quintana Roo, con un precio de 24.74 y un margen de ganancia de 3.33 pesos por litro, motivo por el cual fueron señaladas negativamente.

