Este jueves inician en el Senado los conversatorios para analizar la iniciativa de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en medio de esto el PAN pidió que se escuchen todas las voces, incluidas las críticas e independientes.
Ricardo Anaya, coordinador del PAN, señaló que hasta el momento no hay indicios de que se vaya a negar la participación a expertos ajenos al poder, aunque advirtió que estarán atentos al desarrollo de los foros.
“Si se le va a permitir el acceso a voces críticas. La gran pregunta, es si van a escuchar esas voces y a modificar la reforma o van a convertir esto en un ejercicio de simulación en donde nada de lo que se venga a decir quede plasmado en la ley, eso no lo sabemos”, declaró.
“Si mañana por alguna razón no los dejan hablar, los denunciaremos”, señaló Anaya.
Por su parte, Jorge Romero, presidente nacional del PAN, criticó fuertemente la iniciativa, a la que se refirió como la “Ley Censura”.
Acusó que la propuesta representa una “hiperconcentración del poder”, atenta contra la privacidad y rompe con la autonomía que existía en el sector.
Pese a ello, Romero expresó apertura hacia el proceso.
“No vamos a descalificar a priori nada de estos conversatorios”, afirmó, y expresó su deseo de que el diálogo sea genuino.
“Tenemos fe y esperanza de que las mayorías escuchen. Le vamos a dar su tiempo y su espacio a estos foros. Que no sean una simulación. No vamos a matar algo que no ha nacido”.
Los conversatorios buscan reunir a legisladores, expertos y organizaciones para debatir los alcances de la reforma propuesta en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

