México, 30 de abril.- La presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró que “no hay una solo prueba que acredite” que el rancho Izaguirre, en Teuchtilán, Jalisco, hubiera sido un sitio de cremación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sheinbaum, dijo que “tiene que salir la verdad” y “que no haya nada que quede en la oscuridad como si se estuviera tapando algo”.
La presidenta aseguró que se tiene que escuchar a la madres buscadoras, ante la inconformidad del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco por las conclusiones presentadas por Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.
Insistió en que la FGR es autónoma y comentó que ella conoció los resultados “igual que todas y todos los mexicanos por la comunicación que hizo ayer el fiscal”.
“Esperamos todavía más información que se nos pueda dar, para conocer con mayor detalle. Él fue muy explícito en muchos de los temas, y además nuestro respeto a la Fiscalía y trabajo que desarrolla.
“También hay que oír a las madres y ver, este tema en particular que están planteando, por qué no se analizó, por qué está esta situación”, dijo.
Refrendó que su gobierno siempre estará del lado de las víctimas y buscar que no haya estas contradicciones.
“Vamos a seguir escuchando, recibiendo a los familiares, a las madres buscadoras, y ver en particular esto a lo que se refieren, pues que se clarifique y que no quede ninguna duda. Lo importante es la verdad, siempre, que no haya nada que quede en la oscuridad como si se estuviera tapando algo. Tiene que salir la verdad”, declaró.

