México, 18 de marzo.- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció un viaje a partir de este martes a Estrasburgo, Francia, para participar en un encuentro con líderes parlamentarios de Europa y América.
El senador de Morena justificó su viaje bajo el argumento de que el Senado ya no tiene temas pendientes por discutir y votar y las sesiones de este miércoles y jueves son de mero trámite.
Fernández Noroña respondió a las críticas de la oposición, del EZLN y de madres buscadoras, en su contra, a quienes acusó de un montaje en Teuchitlán y ser los carroñeros de este caso.
El presidente de la Mesa Directiva calificó a los opositores de “traidores a la patria”.
“Esa parte yo no la represento, no puedo representarla, no puedo representar a los traidores a la patria, no puedo representar a los que usan el dolor y el sufrimiento de quienes buscan a un ser querido, para lucrar políticamente con ello, no puedo representarlos, admito que a esa parte no la voy a representar en mi viaje a Estrasburgo”, afirmó.
Por otro lado, detalló que en este viaje a Estrasburgo, asistirá a un encuentro en el que participarán otros presidentes de parlamentos de Europa y en el que sostendrá reuniones bilaterales importantes.
Destacó que sostendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Europeo y con el representante de Canadá, que será de gran relevancia “justo por las tensiones que ha habido con el gobierno de Estados Unidos”.

