17 de marzo.- El destructor USS Gravely de la Armada de Estados Unidos, diseñado para interceptar misiles balísticos, fue desplegado a la frontera sur como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump, para sellar la frontera y tomar medidas enérgicas contra la inmigración, dijeron este lunes funcionarios de Defensa.
”El USS Gravely se desplegará en el Golfo de América (Golfo de México) y sus alrededores, para participar en la misión de intercepción de drogas y otras cosas que se dirijan a Estados Unido”, confirmó el general Alexus G. Grynkewich, director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.
El sábado, el Comando Norte adelantó en un comunicado que ese día partió el USS Gravely de la Estación de Armas Navales de Yorktown, en Virginia, para operar en aguas estadounidenses e internacionales, en apoyo a las medidas de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.
El destructor armado con misiles Tomahawk y que en el pasado fue usado en Medio Oriente, donde derribó misiles lanzados por los rebeldes hutíes en el Mar Rojo, “trabajará en estrecha colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos”, dijo Grynkewich, quien se negó a compartir el plan de maniobras.
“Pero, sepan ustedes que esta es la misión [la intercepción de drogas] para la que se desplegará. Veremos qué puede hacer”, indicó.
Sean Parnell, vocero del Pentágono, afirmó que el gobierno de Trump tiene como prioridad la protección de las fronteras estadounidenses y estas incluyen las vías marítimas vecinas a su territorio continental.

