México, 15 de marzo.- Un grupo de personas quitó las vallas que protegen Palacio Nacional, durante la Jornada de Vigilia y Luto Nacional que se realizó en el Zócalo, donde colectivos se manifestaban para pedir justicia por las víctimas de los crematorios clandestinos de Teuchtilán, Jalisco.
Ante la posibilidad de un portazo en Palacio Nacional, policías de la Ciudad de México colocaron una línea de contención, lo que derivó en un enfrentamiento durante algunos minutos.
Algunos personas lanzaron pintura roja a la fachada de Palacio Nacional y algunos objetos, entre ellos, botellas de agua.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó que no hubo encapsulamiento y que la manifestación siguió su curso, aunque con una línea de contención para evitar desmanes en Palacio Nacional.
“Un grupo de personas encapuchadas retiraron la valla de resguardo de Palacio Nacional, por ello policías de la Ciudad de México colocaron una línea de contención”, señaló.
“En tanto, las personas que realizan una manifestación y expresión pública en el lugar, continúa sin contratiempos”, puntualizó.

