Ciudad del Vaticano, 23 de febrero (Reuters).- El Papa Francisco, en estado crítico luchando contra la doble neumonía, tuvo una noche «tranquila», estaba alerta y había descansado después de una crisis respiratoria y transfusiones de sangre, dijo el Vaticano el domingo.
El Papa fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero después de experimentar dificultades para respirar durante varios días y posteriormente tener neumonía diagnosticada en ambos pulmones.
El Vaticano describió su condición como crítica por primera vez el sábado, informando que Francis, de 88 años, había necesitado oxígeno suplementario y transfusiones de sangre ese día después de una «crisis respiratoria prolongada similar al asma».
«La noche fue tranquila, el Papa descansó», dijo el Vaticano en una actualización de una frase el domingo por la mañana sin proporcionar más información.
Un funcionario del Vaticano, que no deseaba ser nombrado porque no estaba autorizado a hablar sobre la condición del Papa, dijo que Francisco estaba despierto y alerta el domingo.
El Papa estaba recibiendo oxígeno según fuera necesario a través de un pequeño tubo debajo de su nariz, pero respiraba sin ayuda, agregó el funcionario.
Se espera una actualización adicional sobre la condición del Papa el domingo por la noche después de los exámenes clínicos durante el día.