México, 17 de febrero.- Entre los senadores de las bancadas del Partido Verde (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), hay resistencias para dar su aval a las iniciativas que modifican la Constitución Política para prohibir la reelección y el nepotismo en cargos de elección popular.
La semana pasada, los senadores integrantes de estos grupos parlamentarios sostuvieron una reunión privada, en la que acordaron que podrían votar en contra de estas iniciativas.
La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos estas iniciativas para su análisis y dictaminación.
Lo cual ocurrirá este martes, cuando estas comisiones sesionen para aprobar el dictamen, si es el caso.
Se espera que antes del jueves próximo, el líder moral del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez se reúna con la presidenta Claudia Sheinbaum, para establecer cuál será la posición definitiva de los senadores de ese instituto político.
La bancada de Morena necesita de los votos de los legisladores del Partido Verde y del Trabajo, para tener la mayoría calificada que requieren estos cambios que pretenden hacérsele a la Constitución.