México, 17 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum, destacó que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, haya reconocido que el gobierno de México está pidiendo a la administración del presidente Donald Trump, trabajar en conjunto para frenar el tráfico de armas hacia nuestro país.
Sheinbaum destacó que esta semana se preve que se reúna Marcelo Ebrard, secretario de Economía, con el secretario de Comercio de Estados Unidos, e indicó que está por confirmarse la reunión de los equipos de seguridad de ambos países.
“El secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, reconoció -lo cual yo creo que es la primera vez que se reconoce-, que no solamente es el tema del tráfico de las drogas, sino también de armas de Estados Unidos a México.
“Lo dijo claramente en una entrevista de que estamos pidiendo que ellos también participen en que no entren armas de Estados Unidos a México, particularmente, todas las armas, pero particularmente las de alto poder. Entonces fue reconocido esto”, dijo.