México, 17 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum, calificó como sumamente grave que el presidente argentino Javier Milei, promocionara una criptomoneda vinculada con posibles estafas.
Sheinbaum dijo que el presidente de un país no puede promover negocios privados.
“De confirmarse, sí es sumamente grave, sobre todo, hasta dónde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado. El asunto es cómo un presidente de un país promueve algo para beneficio privado, que ahí hay un conflicto de interés evidente”, dijo.
“Pues no meterse (en negocios privados), por eso separamos el poder económico del poder político, los gobiernos están para servir al pueblo, la iniciativa privada está para hacer negocios siempre con contenido social. Una cosa es el negocio privado y otra es el servicio público”, señaló.
El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó el fin de semana un mensaje en la red social X en donde resaltaba un “emprendimiento privado” de un token de criptomonedas que funcionan con blockchain, pero al poco tiempo lo borró y ofreció excusas, luego de informarse sobre el posible vínculo de este token con estafas virtuales.