México, 6 de febrero.- Las comisiones unidas de Reordenamiento Urbano y Vivienda y de Estudios Legislativos del Senado, pospusieron para la próxima semana la sesión en la que se votará la reforma a la Ley del Infonavit.
Luis Armando Melgar, senador del Partido Verde y presidente de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda, informó que la reunión se reprogramo por falta de quórum.
Dijo que de 31 senadores que integran ambas comisiones, solo se presentaron dos, lo que imposibilitó llevar a cabo la sesión.
Melgar Bravo, negó que haya resistencias hacia el contenido de la minuta, pero si puntos de vista distintos.
“Yo creo que hay opiniones como todo, hay opiniones, hay malos entendidos, hay desinformación, hay cosas que atender sin duda, por supuesto, hay cosas que ver y observar, y como siempre no hay cosa mejor y más importante: el diálogo. Hay que escuchar, hay que escuchar cuáles son esas opiniones. No podemos dar portazo”, dijo.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, apuntó que esta reforma es prioritaria para este gobierno y se aprobará la siguiente semana.
“Esa ley es prioritaria, no la sacamos, no quisimos presionar, no era necesario. Pero, el martes, el martes el pleno va a a conocer y a debatir esa iniciativa”, aseveró.
- ¿Esa sí sale, no hay forma de que se detenga?, se le preguntó.
- Ninguna, es prioritaria para nuestro movimiento, respondió.
Luis Armando Melgar adelantó que se convocará a una nueva sesión el martes 11 próximo y se prevé que el pleno discuta el dictamen en la sesión del miércoles o jueves próximos.
En tanto, Ricardo Anaya, coordinador del PAN, calificó como un “gran atraco” esta reforma y el vicecoordinador de esa bancada, Enrique Vargas, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum, detener esta reforma.
