México, 1 de febrero.- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, declaró que los grupos parlamentarios del partido en la Cámara de Diputados y en el Senado están listos para defender los derechos y las instituciones de los mexicanos.
El político de Campeche aseveró que “aquí está el PRI. Firme, unido, y listo para dar la batalla por México”.
Al concluir los trabajos de la reunión plenaria de diputados y senadores, Moreno Cárdenas afirmó que los diputados y senadores del PRI “no nos doblamos ni nos rendimos. ¡Vamos con todo por Veracruz, Durango y por un México con rumbo!”.
Alejandro Moreno recordó que la violencia no da tregua y el gobierno sigue sin responder.
“Escuchamos a Héctor de Mauleón analizar la crisis de inseguridad que vive el país y los retos que enfrentamos a nivel internacional. El crimen sigue creciendo, la inseguridad se desborda y México está en la mira del mundo. No podemos quedarnos callados mientras la gente vive con miedo”, señaló.
Enseguida, Sergio Sarmiento presentó un panorama macroeconómico, con su ponencia “México en la encrucijada”, y durante su plática dijo a diputados y senadores priistas que son la conciencia de la nación.
Los integrantes de las bancadas revisaron las reformas del gobierno de Morena, con la mirada del columnista.
Las iniciativas del gobierno anterior y avaladas por la actual administración, fueron calificadas como una encrucijada y ocurrencias.
Exhibió el error que representa la reforma al Poder Judicial, el mal manejo de Pemex y la CFE, la eliminación de los órganos autónomos y la creación fallida de empresas como Mexicana, LitioMX y el Tren Maya.
Al término de la ponencia de Sarmiento, los legisladores reflexionaron sobre el populismo, la relación de México con el gobierno norteamericano de Trump, la manera en que se quiere que se vea a México en el mundo.
Enseguida, para hablar de “Un Mundo Nuevo”, los legisladores del PRI tuvieron como invitado al analista político Macario Schettino, quien reconoció que el PRI logró estar muchos años en un sistema democrático por ser incluyente, disciplinado y competente.
Con Schettino, los legisladores dialogaron sobre tecnología, avances en salud y cambios en la población.
Pudieron visualizar la situación económica negativa, con un gobierno que ha dado cifras ficticias y que no tiene dinero.
