México, 31 de enero.- Marcelo Ebrard, secretario de Economía, afirmó que si Estados Unidos impone aranceles a México a partir de mañana, sería un “error estratégico“.
Ebrard Casaubón se refirió de las consecuencias de estos aranceles, y reiteró que impactarían a millones de familias en la Unión Americana.
“Esto es lo que estimamos el impacto de un día al otro para que tengamos una percepción de por qué es un error estratégico una tarifa de 25 por ciento.
Conviene tenerlo claro: el principal impacto millones de familias en Estados Unidos tendrán que pagar 25 por ciento más”, puntualizó.
Según datos proporcionados por Ebrard, en lo referente al rubro de automóviles se afectaría a 12 millones de familias en Estados Unidos, mientras que en computadoras causaría afectaciones a 40 millones de familias.
En lo referente a pantallas y televisiones, se afectaría a 32 millones de familias en la Unión Americana. En cuanto a refrigeradores, otras cinco millones de familias en la Unión Americana tendrían afectaciones.
Además, los consumidores en Estados Unidos también enfrentarían precios más altos en productos como frutas, verduras, carne y cerveza.
