Tlalnepantla, Estado de México, 24 de enero.- El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez fue declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en la última audiencia celebrada este viernes, en el penal de Barrientos, y será el miércoles próximo cuando el juez de control dé a conocer su decisión respecto a la sentencia que le impondrá.
Rodolfo golpeó a una mujer de 52 años por un incidente de tránsito ocurrido en una plaza comercial de Naucalpan y el hecho quedó registrado en video, donde se le ve panteándola y golpeándola en múltiples ocasiones.
Esta tarde en la sala de juzgados de Barrientos, fue hallado culpable y en cinco días más se sabrá cuánto tiempo permanecerá preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán”.
El miércoles pasado “Fofo” Márquez le suplicó al juez: Su señoría no me destruya la vida. Soy un junior no un delincuente.
Al tiempo de asegurar que Edith, la mujer a la que golpeó, lo insultó y le llamó “chamaco pendejo”, el día de los hechos.
El juez consideró como un dato de prueba determinante el video que circuló y se viralizó en redes sociales para poder tomar una decisión sobre la culpabilidad de “El Fofo”, manifestando que en este se muestra el segundo por segundo y minuto a minuto de la agresión.

