México, 19 de enero.- La bancada del PRI en el Senado, exigió el cese inmediato de lo que calificaron como inadmisible de convertir los espacios públicos del municipio de Tultitlán, Estado de México, en instrumentos de propaganda de la Cuarta Transformación
Manuel Añorve, coordinador del bancada y la senadora Cristina Ruiz Sandoval, denunciaron que imponer frases relacionadas con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como nombres de calles, constituye una afrenta contra la memoria histórica de las comunidades. Además, advirtieron que esta medida provoca caos, desorden y confusión, afectando gravemente la vida cotidiana de los ciudadanos.
“Las calles son parte de la historia y la identidad de nuestros pueblos, no un medio para hacer propaganda partidista”, señalaron.
La denuncia toma mayor relevancia tras las protestas ciudadanas por los daños y molestias causados por esta medida, reflejando el descontento social ante decisiones unilaterales que alteran el orden y la tranquilidad de los habitantes.
La senadora Cristina Ruiz Sandoval alzó la voz y realizó este enérgico exhorto en defensa de las familias mexiquenses, reafirmando su compromiso con los ciudadanos que representa en el Senado de la República.
Como senadora por el Estado de México, subrayó que su prioridad es velar por el bienestar de las comunidades afectadas por decisiones administrativas que solo generan caos y malestar.
“Mi deber es con las familias del Estado de México, quienes confían en que defenderé sus intereses desde la tribuna más alta del país. No voy a permitir que se impongan acciones que atenten contra su tranquilidad, su identidad comunitaria y su calidad de vida. Aquí estoy para defenderlos y hacer valer sus derechos”, expresó Ruiz Sandoval.
La senadora criticó además que la administración municipal haya priorizado una acción de esta naturaleza en lugar de atender las verdaderas necesidades de la población.
“En vez de invertir recursos en mejorar la infraestructura vial, en garantizar la seguridad o en ofrecer servicios de calidad, prefieren gastar tiempo y dinero en imponer un sello partidista a costa de la tranquilidad y el bienestar de los habitantes”, sostuvo.
Ruiz Sandoval fue respaldada por Añorve Baños, quien fue contundente al señalar que el gobierno del segundo piso de la Cuarta Transformación sigue actuando bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Parece que desde su rancho en Palenque, Chiapas, se siguen dictando las decisiones importantes de este país. La idolatría desmedida hacia una figura política no puede justificar el uso de recursos públicos para promover una agenda partidista”, aseveró Añorve.

